(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx
(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .
[nextend_social_login]

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

DEL GOLFO DE MÉXICO AL MAR CARIBE ” VERACRUZ, TABASCO, CAMPECHE, CHIAPAS, YUCATÁN Y QUINTANA ROO”

0
Precio
 $43,990.00  MXN
Solicitar reserva
¿Tienes dudas?
Si no logras decidirte, recibe ayuda de nuestros agentes sin costo:
Nombre*
Correo*
Teléfono (opcional)
Mensaje*
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

233
12 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2018
Poza Riza, Papantla, Tlacotalpan, Comalcalco, Palenque, Flores, Guatemala, Palenque, Chicanná, Bacalar, Valladolid, Mérida
Máximo de pasajeros : 100
PDF

Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / POZA RICA-PAPANTLA (ZONA ARQUEOLÓGICA DEL TAJÍN)

Asistencia en el aeropuerto de Poza Rica o terminal de autobuses de Papantla y traslado al hotel, posteriormente salida hacia la Zona Arqueológica del Tajín “la casa de los truenos”, se apreciarán sus decoraciones con nichos, relieves y pintura mural. Uno de las construcciones más interesantes es el Templo de los Nichos, llamada así por que los tableros que componen sus fachadas fueron decorados con nichos que hacen un total de 365, El Tajín es la ciudad con mayor número de juegos de pelota: 17, lo que ha sido interpretado como una necesidad ante la diversidad cultural. Al finalizar el recorrido, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 2: TLACOTALPAN-COMALCALCO (SANTIAGO TUXTLA Y CATEMACO)

Desayuno y salida hacia Comalcalco, Tabasco, en trayecto se visitará Santiago Tuxtla, donde se verá una cabeza colosal olmeca original. Posteriormente salida hacia Catemaco, tiempo para fotos y continuación del viaje hacia Comalcalco, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 3: COMALCALCO-PALENQUE (ZONA ARQUEOLÓGICA DE COMALCALCO Y HACIENDA LA LUZ)

Desayuno y salida a las 09:00 hrs. hacia la Zona Arqueológica de Comalcalco, zona maya de ladrillos cocidos hechos con barro, arena y concha de ostión pulverizada, tiempo para visitar el museo de sitio y un área temática. Posteriormente salida hacia la hacienda La Luz, donde se disfrutará el proceso y la elaboración del chocolate, continuación hacia el hotel de Palenque y alojamiento.

DÍA 4: PALENQUE (ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE)

Desayuno y salida hacia la zona arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, enclavado en el centro de una selva tropical, se apreciará el Templo de las Inscripciones, tiene este nombre por tres tableros de roca con inscripciones jeroglíficas, que se encuentran dentro del templo; El Palacio, más que un edificio, se trata de un complejo de edificios interconectados, que fueron construidos, remodelados y modificados a lo largo de cuatrocientos años, sobre una terraza artificial; Acueducto. Se trata de una estructura abovedada de tres metros de altura, conduce al río Otulum por debajo de la plaza principal de Palenque, en la sección que corresponde a la fachada oriental del Palacio. El acueducto se complementa con un puente de piedra construido aguas abajo, en el lugar conocido como Baño de la Reina, al extremo norte del grupo principal; El conjunto de las Cruces, formado por el Templo de la Cruz, el Templo del Sol, y el Templo de la Cruz Foliada. Se trata de un conjunto de templos sobre pirámides escalonadas, cada uno con elaborados relieves en su interior; Templo del León. Se encuentra 200 m al sur del grupo principal. Debe su nombre al elaborado bajorrelieve, hoy destruido, que representaba a un rey sentado sobre un trono en forma de un jaguar bicéfalo; Templo del Conde; Juego de Pelota, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: PALENQUE-FLORES, GUATEMALA (VÍA CEIBO)

Desayuno y salida a las 8:00 a.m., nos dirigiremos hacia el Municipio de Tenosique Tabasco, para tomar la carretera que nos llevará a la Frontera el Ceibo, tiempo estimado 2 horas con 30 minutos, arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte o INE (mexicanos). De lado guatemalteco abordaremos una unidad que nos llevará hacia la Isla de Flores en el Petén guatemalteco, arribando a las 16:45 horas aproximadamente y dejada en el hotel. Alojamiento.

DÍA 6: FLORES (ZONA ARQUEOLÓGICA DE TIKAL)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica Tikal, tiempo de recorrido 1 hora 30 minutos para llegar a esta impresionante Reserva de la Biosfera, es la Ciudad maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 kilómetros cuadrados, fue declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO en 1979, este impresionante lugar es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves, tanto locales como migratorias que se han registrado, más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del jaguar, especie en peligro de extinción, regreso a la Isla de Flores, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 7: FLORES-PALENQUE

Salida a las 5:00 a.m. en dirección a frontera la técnica, paso a oficina de migración para chequeo de pasaporte o INE (nacionales) y continuación en lancha de motor hacia Frontera Corozal (México), donde abordaremos otra lancha río abajo por 40 minutos para llegar a la zona Arqueológica de Yaxchilan (lugar de piedras verdes), tiempo de visita de 2 horas, se verá la Gran Plaza; La Gran Acrópolis; la Acrópolis pequeña y la Acrópolis del Sur, continuamos nuestra ruta 40 minutos más para llegar a la Zona Arqueológica de Bonampak (lugar de muros pintados), cuyo apogeo ocurrió, durante el gobierno de Jaguar-Ojo, continuación al hotel en Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 8: PALENQUE-CHICANNÁ (ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE BALAMKÚ Y CALAKMUL)

Cita en recepción a las 04:00 a.m. para salir con destino a la zona arqueológica de Balamkú, es el nombre de un pequeño yacimiento maya, descubierto en los años 90s y la pieza arqueológica más importante del sitio es tal vez un gran friso de estuco policromado, excepcional en los yacimientos mayas, llamado el friso del universo, continuación hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, desde que vas entrando a esta extensa reserva, presenciarás de fauna salvaje, te encontrarás en tu camino guajolotes silvestres, si tienes suerte podrás ver a los monos aulladores y caminando entre una y otra colina te encontrarás con sus maravillosos templos, la Zona Arqueológica de Calakmul es una ciudad maya de gran importancia y finalizaremos con la Zona Arqueológica de Chicanná, el refinamiento de sus grandes construcciones habla de que quizá fue un asentamiento de élite, continuación hacia el hotel y alojamiento. Box Lunch.

DÍA 9: CHICANNÁ- (ZONA ARQUEOLÓGICA DE XPUHIL Y MUSEO DE LA CULTURA MAYA) BACALAR

Desayuno y salida hacia Bacalar, en trayecto se visitará la Zona Arqueológica de Xpuhil, yacimiento arqueológico maya precolombino, se han excavado 17 grupos constructivos que siguen casi todos los estilos de Río Bec. Continuación hacia el Centro Histórico de Chetumal para visitar su Museo de la Cultura Maya (lunes no abre), el museo está dividido en ocho secciones comprendiendo un amplio periodo de esta civilización. Desde su expansión por México, Guatemala y Belice, su relación con la naturaleza, su arquitectura y desarrollo urbano, el comercio, la interacción con otras culturas y con los conquistadores españoles, son algunas de sus temáticas principales.continuaciónhacia el hotel y alojamiento.

DÍA 10: BACALAR- YUCATÁN (FUERTE DE SAN FELIPE, PUEBLO MÁGICO DE VALLADOLID)

Desayuno y recorrido por el Pueblo Mágico de Bacalar, admirando el Fuerte de San Felipe y la hermosa Laguna de Bacalar o de Siete Colores por sus hermosas tonalidades. Salida hacia Valladolid, interesante Pueblo Mágico con magníficas construcciones coloniales, increíbles cenotes y la exquisitez de sus trabajos artesanales. Se visitará la Iglesia de San Servasio y su jardín, continuación al hotel y alojamiento.

DÍA 11: VALLADOLID-MÉRIDA

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo, La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado; el caracol u observatorio; su juego de pelota; templo de los guerreros; el grupo, la plataforma de venus; el Tzompantli y la Iglesia, continuación al hotel y alojamiento. Comida.

DIA 12: MÉRIDA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y traslado a la hora indicada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

GDPR