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CONDICIONES GENERALES

 CONDICIONES GENERALES ALMA TOURS OPERADORA MAYORISTA DMC & TRAVEL AGENCY

 

1.- Nuestros precios incluyen

Los servicios que se especifican en cada itinerario, alimentos detallados en cada uno de ellos, alojamiento en los hoteles indicados o similares, recorridos en servicio compartido, entradas. En caso de que requiera servicio privado, tendrá un incremento en el precio, si el recorrido especifica privado, el precio no tendrá ningún incremento. En caso de  grupos  los alimentos se servirán a la misma hora, siendo fijo el menú, precios en moneda nacional (mxn), guías  en idioma español.

2.- Nuestros precios no incluyen

Servicio de maleteros en los hoteles, propinas para guías, conductores, guías locales; traslado donde no este contemplado específicamente en el itinerario; extras de ningún tipo en los hoteles, vuelos aéreos,  exceso de equipaje, servicios o gastos no especificados en los itinerarios, gastos personales, guía en otro idioma diferente al español. En caso que se requiera se cotizará de acuerdo al destino a viajar e idioma.

3.- Hoteles

Los hoteles especificados están sujetos  a  variación, teniendo   en cuenta  que  por cambio de hotel se otorgará otro de igual o mayor categoría.

4.- Suplementos

Cuando los clientes deseen suplementos, tales como habitaciones individuales, amenidades en la habitación (sujeto a disponibilidad y a petición del cliente), cenas románticas (a petición del cliente y sujeto a disponibilidad), etc., en el caso de que por circunstancia los proveedores de servicios no puedan facilitar dicha comodidad, la única obligación por parte de la Agencia consiste en rembolsar la parte proporcional pagada correspondiente a dicho servicio (siempre y cuando haya sido pagado anticipadamente) sin que exista derecho a ninguna otra reclamación por parte del cliente. La hora de entrada en los hoteles está prevista a partir de las 15:00 horas y la salida a las 12:00 horas. En caso de desear prolongar la estancia después de la hora de salida, el cliente deberá notificarlo a la recepción y abonar directamente al hotel el importe de la estancia adicional.

5.- Política de depósitos

En el momento de la adquisición del servicio se  requerirán los siguientes depósitos:

Individuales

  1. Depósito del treinta por ciento (30%) del importe total del viaje, pagándose el saldo restante 22 días hábiles antes de la fecha de salida, viajando en temporada baja,(se aplican restricciones dependiendo de la fecha de inicio del servicio).
  2. En el caso de los recorridos a las Barrancas del Cobre, el depósito será del 50% para reservar (se aplican restricciones dependiendo de la fecha de inicio del servicio).
  3. Los circuitos o servicios adquiridos serán válidos  cuando sean confirmados definitivamente por Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency, los precios están basados en las tarifas vigentes y por lo tanto, sujetos a cambio sin previo aviso.
  4. Servicios contratados hasta con 10 días hábiles de anticipación del inicio  del viaje, serán pagados en su totalidad al 100% siendo salidas individuales y temporada baja.
  5. Servicios contratados para la temporada alta, están sujetos a confirmación por parte de la Agencia Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency. Una vez confirmado se hará pago total del 100% (puentes, días festivos, semana santa, vacaciones de verano y navidad).

Grupos

  1. Depósito del cincuenta por ciento (50%) del importe total del viaje, pagándose el saldo restante 46 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, siendo temporada baja.
  2. Depósito del ochenta por ciento (80%) del importe total del viaje, pagándose el saldo restante 46 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, siendo temporada alta.

6.- Descuentos Menores (aplica de 4 a 10 años).

Será aplicable sobre la tarifa pública de adulto, siempre acompañado por 2 adultos. 

En Circuitos: México Premier / México a la medida / Tentaciones para el Alma / Destinos / Promociones y Calendario con duración de 1 día: 20% de descuento.

Promociones con duración de más de un día: 10% de descuento.

Salidas programadas en el Calendario 2018 con duración de más de 1 día: 15% de descuento.

Nota: a partir de mayores de 11 años de edad ya es considerado adulto. 

7.- Cancelaciones circuitos

Circuitos individuales

  1. a) En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo una penalidad del 20% del valor total del paquete en temporada alta o baja.
  2. b) Si la cancelación se produce en temporada baja entre 30 a 19 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, habrá un recargo del veinticinco por ciento (25%) del importe total de los servicios contratados.
  3. c) Si la cancelación se produce en temporada baja de 18 a 15 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, habrá un recargo del treinta y cinco por ciento (35%) del importe total de los servicios contratados.
  4. c) Si la cancelación se produce en temporada baja entre 14 a 10 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje, habrá un recargo del cincuenta por ciento (50%) del total de los servicios contratados.
  5. d) Si la cancelación se produce en temporada baja entre el día 9 hábil hasta la fecha de inicio de viaje causará un recargo del cien por ciento (100%) del total de los servicios contratados.
  6. e) Si la cancelación se produce en temporada alta de 45 a 31 días hábiles antes del inicio del viaje, causará recargo del 50% del total de los servicios contratados.
  7. f) Si la cancelación se produce en temporada alta de los 30 días hábiles a la no presentación del inicio del viaje, siendo temporada alta, causará recargo del 100% del total de los servicios contratados.

Circuitos grupales

  1. a) En todo momento el usuario o consumidor (grupos) puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo una penalidad del 50% del valor total del paquete en temporada alta o baja.
  2. a) Cancelaciones producidas en temporada baja entre  45 a 31 días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje  causará un recargo del  cincuenta por ciento (50%) del importe total de los servicios contratados.
  3. b) Cancelaciones  producidas en temporada baja 30 días a la no presentación del grupo en la fecha de inicio del viaje causará recargo del cien por ciento (100%) del importe total de los servicios contratados.
  4. c) Cancelaciones producidas en temporada alta de 60 a 45 días antes de la fecha de inicio del viaje causará un recargo del ochenta por ciento (80%) del importe total de los servicios contratados.
  5. d) Cancelaciones producidas en temporada alta de 44 días antes a la no presentación del grupo, causará un recargo del cien por ciento (100%) del importe total de los servicios contratados.

8.- Cambio de fecha de circuito

  1. a) Si el cliente desea realizar algún cambio o modificación en su itinerario una vez reservado, deberá notificarlo a Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency con mínimo 15 días (hábiles) de anticipación teniendo una penalidad del 20% del valor total del paquete y quedará sujeto a modificación de precio  y a disponibilidad de los servicios que integran su paquete (Aéreo, hoteles, recorridos turísticos, etc.), el cliente deberá cubrir los gastos que se generen por estos cambios.

9.- Reservas hoteleras 

Individuales

  1. a) Cancelaciones producidas hasta 14 días hábiles antes  del inicio de la fecha contratada  causará un recargo del treinta y cinco por ciento (35%) del importe total  de las noches contratadas, siempre y cuando sea temporada baja, en el caso de temporada alta no abra reembolso de ningún tipo.

Temporada alta: Puentes, Semana Santa, Vacaciones de Verano (Julio y Agosto) y Diciembre. **consultar fechas**

  1. b) Cancelaciones producidas entre 13 días hábiles antes a la no presentación de la fecha contratada, causará recargo del cien por ciento (100%) del importe total de las noches contratadas, en temporada alta o baja.
  2. c) Las cancelaciones producidas con tarifas de promoción (compra inmediata) aplica cien por ciento de recargo (100%), para temporada alta y baja.

Grupos

  1. c) Cancelaciones producidas entre  45 a 31 días hábiles antes de la fecha contratada causará un recargo del  cincuenta por ciento (50%) del importe total de los servicios contratados en el caso de grupos, en temporada alta o baja.
  2. d) Cancelaciones producidas entre 60 y 45 días hábiles antes de la fecha contratada causará un recargo del cien por ciento (100%) del importe total de los servicios contratados en grupos, en temporada alta o baja.

10.- Reembolsos

Se tramitará a través de la agencia vendedora al finalizar el viaje. No se reembolsara cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario de estos efectos, entendiéndose que éstas deben de ser presentadas dentro de los 30 días siguientes a la fecha final de los servicios.

11.- Reclamaciones

Para el conocimiento de todas las reclamaciones  que pueden formularse por cualquier causa, tanto el usuario como el  organizador, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales con renuncia a cualquier otro fuero. El  usuario o comprador al adquirir  cualquiera de los servicios ya sea dando deposito o pago total del viaje, acepta y está en total conformidad  de todas y cada una de las condiciones generales establecidas.

12.- Equipaje

En los viajes en autobús, camionetas o autos, se transportará gratuitamente un máximo de 25 kilos por persona distribuido  en una maleta de tamaño normal. El exceso de equipaje se  aceptará, siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita, pudiendo ser rechazado, siempre a criterio del guía o el conductor-guía. El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el organizador venga obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

13.-Documentación

El cliente deberá llevar consigo una identificación oficial. En caso de no llevar identificación y no le permitan el acceso, Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency  se deslinda de responsabilidades, al no poder tomar el servicio el cliente.

En el caso de recorridos fuera de la República Mexicana combinado con México como Belice, Guatemala y San Diego,  el organizador declina toda la responsabilidad en caso de  ser rechazada por alguna autoridad la concesión del visado, por carácter de alguno de los requisitos que se exigen o defecto  en el pasaporte, y serán por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios.

14.- Variaciones

Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency  y/o compañías prestatarias de los servicios, se reservan el derecho de alterar o cancelar el itinerario de viaje, por situaciones ajenas ocasionada  por causas de fuerza mayor (climáticas, manifestaciones, bloqueos, conflictos, etc.) 

Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency declina toda la responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones  que se  produzcan por parte de las compañías prestatarias (líneas aéreas, hoteles) siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes.

En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo, debido a su conducta y a criterio del guía, se comportara  en forma  no  adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión. Los clientes que voluntariamente desistan de  utilizar cualquier servicio incluido en el programa no tendrán derecho de exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

15.- Responsabilidades

Alma Tours Operadora Mayorista DMC & Travel Agency declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican  en los itinerarios ( empresas de transporte, hoteles, restaurantes, guías locales o conductores de grupo, etc.), por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los  servicios a  las personas que efectúan el viaje por su mediación, así como el equipaje y demás objetos de su propiedad. Cuando el transporte se efectúe en transporte  propio y/o  alquilados por el organizador, el viajero se somete expresamente  a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación  en que se haya matriculado el vehículo, renunciando taxativamente a cualquier derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual las indemnizaciones serán pagadas a los interesados , beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose a cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operador, etc.

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