(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx
(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .
[nextend_social_login]

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

CULTURAS ANCESTRALES “CIUDAD DE MÉXICO, CHIAPAS, YUCATÁN, QUINTANA ROO”

0
Precio
 $49,900.00  MXN
Solicitar reserva
¿Tienes dudas?
Si no logras decidirte, recibe ayuda de nuestros agentes sin costo:
Nombre*
Correo*
Teléfono (opcional)
Mensaje*
Disponible: 100 lugares.
*** Al seleccionar 3 adultos, está reservando una habitación triple. **** Al seleccionar 4 adultos, está reservando una habitación cuádruple. ** Limite por habitación: 2 adultos y 2 niños. **0 to 3 years old children must share a seat with an adult to travel. **A partir de los 11 años aplica tarifa de adulto para un niño. *El descuento aplica a 1 o 2 niños cuando viajan con 2 adultos. *Si 1 adulto viaja con 2 niños, el descuento sólo aplica a 1 niño. *Un adulto y un niño no tienen descuento.
Habitación 1:
Requerido
Requerido
Edades:
Habitación 1:
Requerido
Requerido
Edades:
¿Desea agregar un seguro de viaje?
Beneficios:
  • Cobertura nacional
  • Asistencia médica de emergencia en caso de accidente
  • Asistencia médica de emergencia en caso de enfermedad
  • Perdida de equipaje registrado
  • Gastos de demora de vuelo
*Aplican restricciones
* Rellene todos los campos requeridos para continuar con la reserva.

Continuar

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

119
21 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2019
Ciudad de México. Chiapas, Yucatán, Quintana Roo
Máximo de pasajeros : 100
PDF

Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
  • Sujeto a disponibilidad.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DE MÉXICO

Asistencia en el aeropuerto de la Ciudad de México y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 2: CIUDAD DE MÉXICO (Acolman y Teotihuacán)

Desayuno y salida a las 08:00 a.m. al interesante Ex- Convento de Acolman. Es un monumento nacional, declarado en 1933, que está asentado sobre un basamento prehispánico. La primera etapa constructiva se atribuye a Fray Andrés de Olmos, en la segunda, se edificó una gran nave techada con vigas y teja, la planta alta del claustro, las celdas y la capilla abierta. Posteriormente durante la tercera etapa constructiva en 1558, se construyó el arco triunfal del ábside del templo y probablemente la bóveda de nervadura y un nuevo claustro, en el que se incluyeron la cocina, el anterreflectorio, el refectorio, el antechocolatero, la sacristía y la despensa. En la cuarta y última, se adjudica la terminación de la ortada en 1560 y la construcción de la planta alta del claustro grande, en la cual se incluyó a la biblioteca, las salas capitulares y más celdas. En este mismo siglo se construyeron retablos de estilo barroco. Otros espacios con que cuenta el Templo y Ex convento de San Agustín Acolman, son las caballerizas, el atrio, los huertos, los caminos procesionales, la cruz y la barda atrial. Continuamos hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ciudad prehispánica con sus centros urbanos más grandes del mundo antiguo, situada en un valle rico en recurso naturales y fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3: CIUDAD DE MÉXICO (Centro Histórico, Basílica y Paseo de la Reforma)

Desayuno y salida a las 09:30 a.m. hacía el centro Histórico donde se conocerá la Catedral, la más grande de Latinoamérica, sede de la arquidiócesis Primada de México, es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano, construida en cantera gris y está dedicada a la asunción de la Virgen María, se apreciará el Palacio de Gobierno y la Fundación de Tenochtitlan. Continuación hacia la Basílica de Guadalupe, santuario de iglesia católica, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicado a pie de cerro del Tepeyac, ahí conoceremos a las Basílicas: Antigua y Moderna; el Cerrito del Tepeyac; La Capilla del Pocito y la de Las Rosas (opcional). Y terminaremos con un recorrido panorámico en el Paseo de la Reforma , es una de las Avenidas principales de la Ciudad de México, apreciando el Campo Marte, Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec, Museo de Antropología, Estela de Luz, Torre Mayor, La Diana Cazadora, Monumento a la Revolución , Angel de la Independencia, El Caballito y por la noche, cena en el Restaurante Giratorio, donde apreciarás una vista espectacular de la Ciudad de México, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: CIUDAD DE MÉXICO/ TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Traslado al aeropuerto a las 04:45 a.m., para tomar el vuelo con destino a Tuxtla Gutiérrez a las 07:00 a.m., llegada a las 08:25 a.m. y asistencia en el aeropuerto (buscar el modulo) salida a los miradores del Cañón del sumidero (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa), continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar; el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas, (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y alojamiento.

DÍA 5: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Pueblos Indígenas)

Desayuno y a las 9:00 a.m. visita a las comunidades indígenas de Zinacantán, Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián, se conocerá el Museo Comunitario “Ik alojov”, es una casa tradicional de paja y barro, donde se sintetiza la riqueza cultural zinacanteca, otro Museo es el “Antzetic ta jteclum”que exhibe y vende textiles ( lo más interesante en estos Museos es que las visitas guiadas las dan los mismos indígenas ), luego nos trasladaremos a otra comunidad indígena de San Juan Chamula, comunidad tzotzil (prohibido tomar fotografías de la Iglesia), La arquitectura del templo es de estilo colonial, no cuenta con bancas para sentarse, pues los habitantes oran de rodillas y crean una atmósfera mística muy especial al realizar rituales mezclados con la evangelización, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (Cascadas el Chiflón, Lagos de Montebello)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, posteriormente a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 7: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-PALENQUE (Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul y Misol Ha)

Cita a las 04:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva espesa y terminarás en la Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 8: PALENQUE (Zona Arqueológica de Yaxchilan y Bonampak)

Salida a las 06:00 a.m. hacia Frontera Corozal para tomar la lancha que nos llevará a la Zona Arqueológica de Yaxchilan, circundada por el río Usumacinta, es una de las Ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la Ciudad, comida, posteriormente nos trasladaremos al crucero de San Javier a tomar el transporte de los lacandones que nos llevará a la Zona Arqueológica de Bonampak, este centro ceremonial, enclavado en el corazón de la selva lacandona, describe a través de sus murales la vida social, política y religiosa de los mayas. Ejecutados con maestría y un naturalismo impresionante, en los murales aparece el retrato del último gobernante Chan Muan, regreso al hotel y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 9: PALENQUE-CHICANNÁ (Zona Arqueológica de Calakmul y Balamkú)

Salida a las 04:00 a.m. hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, para visitar la Zona Arqueológica de Calakmul “Dos Montículos Adyacentes”, es una de las ciudades mayas más grandes que se han descubierto dentro de la reserva, el segundo pulmón americano más importante y la selva tropical más grande de México, se han podido identificar más de siete mil estructuras además de 120 estelas, así como grifos y muy cerca tenemos otra Zona Arqueológica “Balamkú”, esta sitio arqueológico se distingue por sus enormes relieves de estuco modelado y policromado *únicos en el área maya*, encontraremos representaciones de personajes y jaguares relacionados con el complejo mundo conceptual de los antiguos mayas, al término de la visita, continuación del viaje hacia el hotel de Chicanná. Llegada y alojamiento. Box lunch.

DÍA 10: CHICANNÁ-BACALAR (Zona Arqueológica de Xpuhil y Bacalar)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m. hacia Bacalar, en trayecto se visitará la Zona Arqueológica de Xpuhil, es el área donde se encuentra maya precolombino, su nombre se deriva de una planta silvestre conocida como cola de gato, asentamiento maya con 20 grupos arquitectónicos, continuación hacia el Centro Historico de Chetumal, visitando su Museo, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 11: BACALAR- TULUM (Zona Arqueológica de Tulum)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m., hacia la Zona Arqueológica de Tulum, recorrido y alojamiento.

DÍA 12: TULUM-MÉRIDA (Zona Arqueológica de Ek Balam)

Desayuno y salida a las 8 a.m. para visitar la zona arqueológica de Ek Balam, (Éek’ Báalam) “Jaguar negro” (Ek, negro; Balam, jaguar). Desde el año 300 a. c. hasta la llegada de los españoles. El asentamiento humano en Ek Balam llegó a tener unos 12 km2, que incluía un espacio central sagrado de 1 km2, donde residía la élite. Esta pequeña zona central estaba protegida por tres murallas. Fue una capital maya muy rica llamada Talol que había sido fundada por Éek’Báalam (jaguar oscuro) o Coch Cal Balam, continuación hacia el hotel en Mérida y alojamiento.

DIA 13: MERIDA (Gua Gua, Zona Arqueológica de Uxmal con Luz y Sonido)

Desayuno y a las 09:45 a.m. cita en el Parque de Santa Lucia para hacer el recorrido en la famosa gua gua (camioncito turístico típico y a las 13:00 hrs cita en recepción para salir a la Zona Arqueológica de Uxmal “Tres veces construida”. Es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C. tiempo para comer y por la tarde noche se presenciara el espectáculo de luz y sonido, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14: MÉRIDA (Reserva de la Biósfera de Ría Celestún)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m. hacia la reserva de la Biosfera de Celestún, lugar inigualable al admirar su fauna, ésta reserva se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de Yucatán, que coincide con el anillo de Cenotes y con la Ría Lagartos. Al mismo tiempo, se encuentra dentro del corredor costero de humedales con la mejor conservación de la parte occidental de la península yucateca. Es una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas interdependientes, a saber, manglares, dunas, Peténes, selva baja y pastizales. Bajo la premisa de proteger los procesos evolutivos del patrimonio natural, se ha puesto especial cuidado en la conservación de este hábitat.
Uno de los principales atractivos de la reserva es la observación de aves ya que Ría Celestún es sitio para el descanso, la alimentación y reproducción de una gran variedad de especies migratorias, especialmente del flamenco rosado. Aquí se han contado 300 especies de aves, tanto aves de bosque como carpinteros, colibríes, y motmots como aves acuáticas: fragatas, garzas, patos, etc. Para hacer más divertido tu viaje, harás un recorrido en lancha, donde podrás tomar bellísimas fotos del ambiente natural que vives dentro de esta reserva, regreso al hotel de Mérida y alojamiento. Comida

DÍA 15: MÉRIDA (Grutas de Loltun y Ruta Puuc)

Desayuno y a las 9:00 a.m. cita en el lobby para visitar las Grutas de Loltun “Flor de piedra”, se han encontrado evidencia de asentamientos humanos de hace 400 a 7000 años, el recorrido comenzará en la entrada de Nahkab o colmena, donde se localiza el famoso bajo relieve conocido como “El guerrero de Loltun”, que parece estar emergiendo de las grutas y se cree que es el dios del inframundo, continuación hacia la Ruta Puuc “cerros” o “montículos”, comenzando con la Zona Arqueológica de Labná “casa vieja”, pequeña pero importante urbe maya que alcanzó su esplendor entre los años 600 y 900 d.c., son 4 edificios restaurados y tiene montículos alrededor entre estos se puede mencionar, el Palacio que tiene unos 70 Chultunes (cisternas de agua), así como el arco de Labná, conoceremos la Zona Arqueológica de X-lapak “pared vieja” , aquí se encuentra una de las más grandes joyas del estilo arquitectónico PUUC, también llamado el Palacio, hay 14 montículos con 3 pirámides en proceso de reconstrucción y finalizamos con la Zona Arqueológica de Sayil “lugar de las hormigas”, destacan 2 edificios conocidos como el Palacio de Tres Pisos y el Observatorio, regreso a la Ciudad de Mérida y alojamiento.

DÍA 16: MÉRIDA (Cenotes de Cuzamá)

Desayuno y salida a las 09:00 a.m. hacia los Cenotes principales de Cuzama “Chansinic-Che y Bolonchoojol”. Para llegar a la entrada de los cenotes se proporciona el servicio de transporte en “Truck” pintorescas carretas jaladas por un caballo. El color azul del agua cristalino y trasparente, nos permite disfrutar de un excelente nado y admirar las formaciones de las estalactitas y pequeñas cascadas. El Cenote Bolonchoojol o de las nueve gotas de agua, tiene una entrada circular por la que se penetra a través de una escalera a la base del cenote. La caverna tiene gran tamaño y en su techo pueden verse las estalactitas que todavía gotean. El cenote Chansinic’ché o árbol con las hormigas pequeñas, tiene una acceso también circular al que se penetra por una escalera que llega hasta la base a una profundidad de 10 metros de la superficie. Este cenote tiene una dimensión menor que el de Bolonchoiol y por el hueco de acceso penetran también raíces aéreas de los árboles que llegan a casi tocar el agua. El agua de Chansinic’ché es más oscura y profunda con formaciones rocosas similares a las de Bolochooiol. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 17: MÉRIDA-PLAYA DEL CARMEN (Zona Arqueológica de Chichen Itzá)

Desayuno y a las 09:00 a.m. salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo, la ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área maya, a finales del periodo clásico e inicios del postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un centro sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado, el caracol u observatorio, su juego de pelota, templo de los guerreros, el grupo de las mil columnas, la plataforma de venus, el Tzompantli y la Iglesia. Después de la visita disfrutaremos de una rica comida típica de la región. Continuación hacia Cancún dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 18: PLAYA DEL CARMEN

Día libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DIA 19: PLAYA DEL CARMEN

Día libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DÍA 20: PLAYA DEL CARMEN

Día libre. Plan todo incluido. Alojamiento.

DÍA 21: PLAYA DEL CARMEN/ CIUDAD DE ORIGEN

Traslado a la hora indicada al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

GDPR