es+52 (55) 5925-3880 / +52 (55) 5925 3950   55 1815 8105 info@almatours.mx
+52 (55) 5925-3880 / +52 (55) 5925 3950   55 1815 8105 info@almatours.mx
es

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .
[nextend_social_login]

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

CIUDADES VIRREINALES, CHIAPAS, TIKAL Y CIUDAD DE MÉXICO

0
Precio
 $62,600.00  MXN
Solicitar reserva
¿Tienes dudas?
Si no logras decidirte, recibe ayuda de nuestros agentes sin costo:
Nombre*
Correo*
Teléfono (opcional)
Mensaje*
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

4266
19 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2023
Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, Villahermosa, Palenque, Flores Guatemala, Palenque, Villahermosa, Ciudad de México
PDF

Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ QUERÉTARO (Recorrido en Tranvía)

Asistencia en la terminal de autobuses y traslado al hotel, por la tarde recorrido de ciudad en tranvía turístico panorámico, pasando Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, Casa de Ecala, Mesón de Santa Rosa, Casa de Don Bartolo, Alameda Miguel Hidalgo, Museo Regional, Templo de San Francisco, Jardín Zeneca, Plaza de la Corregidora, Templo de San Antonio, Monumento a Don Ignacio Pérez, Rio Queretano, Barrio de Santa Ana, Cerro de las Campanas, Templo y Ex convento de Capuchinas (Museo de la Ciudad), Casa del Lic. Manuel Peña y Peña, Casa del Marques, Teatro de la Republica, Parroquia de Santiago y Patio Barroco. Alojamiento. *sujeto a recorrido disponible*.

DÍA 2: QUERÉTARO (Ruta del Vino y Queso)

Desayuno y cita en el Centro Histórico con rumbo a una quesería Regional en el municipio de Colón, donde se conocerá la elaboración de diferentes tipos de queso con degustación, continuación hacia el Pueblo Mágico de San Sebastian Bernal, explicación de los monumentos, historia y tradiciones de este lugar enigmático, se visitará la fábrica de telares, la peña y tiempo libre para compras. Continuación hacia las Cavas de vino “Freixenet de México”, para que se conozca la elaboración de vinos, desde el viñedo hasta el corcho y la etiqueta con degustación. Se finalizará con la visita al municipio de Tequisquiapan, también declarado Pueblo Mágico. Regreso y alojamiento.

DIA 3: QUERÉTARO-GUANAJUATO (Ruta de la independencia)

Desayuno y salida hacia San Miguel de Allende. Comenzaremos con el recorrido panorámico por el Hotel de Cantinflas, Casa de Don Pedro Vargas, La casa donde nació el Insurgente Ignacio Allende, Casa de los Condes de la Canal, Casa de la Conspiración, Casa de la Familia Lanzagorta, mirador de la Ciudad de San Miguel de Allende, continuando con nuestro paseo visitaremos San Miguel de Allende donde apreciaremos su hermosa parroquia de estilo neogótico y paseo por la Ciudad, posteriormente salida hacia la Ciudad de Dolores Hidalgo, se conocerá el panteón municipal donde se encuentra sepultado el rey de la canción vernácula “José Alfredo Jiménez Sandoval, etc., de ahí nos trasladaremos al centro de la Ciudad donde se conocerán los sitios de mayor interés como es la casa museo del Padre de la Patria “Don Miguel Hidalgo”, Casa del Subdelegado español, la parroquia de Dolores donde se dio el grito de Libertad, continuación del viaje hacia el Pueblo de Atotonilco para admirar sus murales relacionados con la vida, pasión y muerte de Jesús, por la cual se le ha considerado la “Sixtina Mexicana” y terminaremos admirando la Sierra de Santa Rosa de Lima. Dejada en el hotel de Guanajuato y alojamiento.

DÍA 4: GUANAJUATO (Recorrido de Ciudad)

Desayuno, mañana libre para disfrutar la Ciudad de Guanajuato y por la tarde recorrido en tranvía para visitar Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, monumento a la Paz, Casa Conde Raúl de Valenciana, Palacio Legislativo, Casa Lucas Alamán, Plazuela de san Fernando y San Roque, plazuleta de los Ángeles, callejón del beso, Parque Reforma, facultad de ingenierías , parroquia de Belén, mercado Hidalgo, casa del poeta Rafael López, hacienda de flores , puente de Tepetapa, calle de banqueta alta, plaza de las ranas, calle padre miguel hidalgo, monumento a Don Quijote y Sancho Panza, Paseo Madero, Paseo de la Presa, Escuela Normal, Presa de la olla, Presa de San Renovado –parada 10min, templo de la Asunción, Templo de san Sebastián, casa de Juan Silveti, calle Padre Belauzaran ,casa donde nació Jorge Negrete, teatro principal, casa de Emma Godoy, Plazuela del baratillo, compañía de Jesús y por la noche callejoneada con estudiantina (sujeto a disponibilidad) y alojamiento.

DÍA 5: GUANAJUATO (Recorrido en tranvía)

Desayuno y visita hacia los interesantes cuerpos conservados conocidos como momias de Guanajuato , continuando con el recorrido se conocerá el interior de una mina para posteriormente visitar el Pueblo Minero de Valenciana para admirar uno de los templos más bellos de la República Mexicana con sus retablos laminados en oro, continuación para visitar la ex Hacienda del cochero (Museo de la Inquisición ), calle subterránea (calles únicas en el mundo), para arribar al monumento al Pipila, donde se apreciará la mejor vista de la ciudad y se finalizará en el centro de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 6: GUANAJUATO-ZACATECAS (Centro Histórico)

Desayuno y salida hacia Zacatecas y por la tarde visita a la Mina del Edén, pasear por sus túneles y galerías, recorrer en un tren el socavón “La Esperanza” o bien, dar una caminata por el túnel del socavón “El Grillo” serán parte de tu gran aventura por esta mina del siglo XVI, posteriormente si el clima lo permite, el recorrido en el teleférico, experiencia inolvidable, ya que es uno de los pocos teleféricos que hay en México, ver la Ciudad desde las alturas y la cantera rosa de sus monumentos históricos, es algo inigualable y terminarás en su famosísimo Cerro de la Bufa, vistas espectaculares y ambiente de tranquilidad encontrarás en este cerro y tiempo libre para que tomes un paseo por su Centro Histórico en tranvía y alojamiento.

DÍA 7: ZACATECAS (La Quemada y Jerez)

Desayuno y por la mañana visita a la Zona Arqueológica de la Quemada, representa el asentamiento monumental más relevante en el centro norte de México por su arquitectura. En el lugar existe un gran salón de Columnas con su plaza, una cancha para el juego de pelota grande en forma tradicional de “I” y un basamento piramidal denominada pirámide Votiva. El resto del cerro fue adecuado con grande terrazas para nivelar y construir varias plazas y grande salones. La red de calzadas prehispánicas que comunica con los asentamientos menores a su alrededor es una manifestación de su poder y control, por las cuales circulaban los tributos y recursos que sostenía a la población así como las procesiones para honrar a sus deidades, se visitará el Museo de Sitio y continuación hacia el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Jerez y su Museo Ramón López Velarde, regreso a la Ciudad de Zacatecas y alojamiento.

DÍA 8: ZACATECAS-GUADALAJARA (Recorrido en Tranvía)

Desayuno y salida hacia la Ciudad Tapatía, y recorrido panorámico a sitios de gran tradición e historia en la Ciudad como: Panteón Belem, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Agua Azul, Casa de las Artesanías Jalisciences, Museo de Arqueología del Occidente de México, Casa de la Cultura Jalisciense “Lic. Agustín Yañez”, Museo de Palenteología de Guadalajara, Museo Globo, Museo del Niño y pasarás por los lugares más emblemáticos de la Ciudad, Monumento Los Arcos, imponente obra arquitectónica que da la bienvenida al corazón de la Ciudad, continuación hacia Fuente Minerva, símbolo de la Ciudad, regreso, tarde libre para tomar fotografías y alojamiento.

DÍA 9: GUADALAJARA (Pueblo Mágico de Tequila)

Desayuno y salida al Pueblo Mágico de Tequila, con un recorrido que hace nombre a este pueblo. Conoce el origen del esta gran bebida nacional, explora sus fábricas, admira su paisaje agavero declarado pratimonio natural de la humanidad por la UNESCO. Recorrido turístico por los pueblos típicos de Amatitan, Arenal, Tequila Jalisco. Se visitarán los campos de agave y lugares que se han hecho famosos por todo el mundo, Pondrás en práctica tus habilidades como Jimador. Disfrutarás de un bello recorrido por una fábrica de Tequila. La excusa perfecta para que pases tus próximas vacaciones en tierras tapatías. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 10: GUADALAJARA-MORELIA (Recorrido de Ciudad)

Desayuno y salida hacia Morelia, hermosa ciudad mexicana, se hará una visita de Ciudad, donde se apreciará el Zoológico de Morelia, Columnas de la Constitución, Mirador Nuevo, Dulces Regionales (opcional), Acueducto, Bosque Cuauhtémoc, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Plaza Villalongin, Calzada y Santuario de Guadalupe, Templo y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Palacio de Gobierno, Catedral y alojamiento.

DÍA 11: MORELIA- CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y salida a las 10:00 a.m., hacia la Ciudad de México, llegada al hotel y alojamiento.

DIA 12: CIUDAD DE MEXICO/ VILLAHERMOSA-PALENQUE

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Villahermosa. Recepción en el aeropuerto de Villahermosa (Horario sugerido de llegada 10:00 a.m.) y traslado al hotel, visitaremos la Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, enclavado en el centro de una selva tropical, hoy es considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO, por su importancia para la cultura universal, un claro ejemplo de ello, es el Templo de las inscripciones, cuya cámara funeraria fue considerada para uno de los más importantes jerarcas maya “Pakal”. Dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 13: PALENQUE (YAXCHILAN Y BONAMPAK)- FLORES GUATEMALA

Recepción en el hotel 5:30 am, iniciaremos nuestro viaje por la carretera fronteriza sobre la ruta llegaremos al restaurante donde tomaremos nuestro desayuno buffet NO INCLUIDO y al termino continuaremos hacia la comunidad maya lacandona donde descenderemos de nuestro transporte de la agencia y abordaremos el transporte que las cooperativas mayas lacandones ofrecen para adentrarnos a la selva durante 15 minutos y llegar a la entrada principal de Bonampak donde visitaremos la plaza principal, las estelas y lo más importante los murales y luego retornaremos a la unidad de la agencia donde abordaremos para continuaremos nuestro viaje para llegar a la comunidad de frontera corozal un pueblo que está a orillas del rio Usumacinta el cual divide los limites Chiapas y Guatemala aquí encontraremos una cooperativa de lanchas de motor quien nos prestaran el servicio fluvial para dirigirnos durante 45 minutos rio abajo para llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán donde tendremos 2 horas para visitar los diferentes templos y la plaza, retornamos la frontera y del lado guatemalteco nos estará esperando nuestro transporte para continuar con nuestra maravillosa aventura y llegar por la tarde noche a la Isla de Flores y alojamiento.

DÍA 14: FLORES (Zona Arqueológica de Tikal)

Desayuno y salida de su hotel a las 08:00am, para visitar la zona arqueológica de Tikal (1h30m aprox de carretera). Tikal significa lugar de voces. La ciudad Maya más grande hasta ahora conocida y estudiada. El parque tiene una extensión de 576 km2, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Entre sus principales templos y plazas se recomienda visitar los siguientes: Plaza Mayor – Templo I – Templo II – Museo Silvanus B. Morley (costo adicional no incluido) – Acrópolis Norte – Acrópolis Central – Templo III – Templo IV – Templo V – Templo VI – Plaza de la Gran pirámide o Mundo perdido – Palacio del as Ventanas o conocido como palacio de los murciélagos. Cabe mencionar que el Parque Nacional de Tikal, es uno de los lugares más privilegiados para la observación de aves tanto locales como migratorias que se han registrado más de 760 especies entre ellas los loros, tucanes, tragones, guacamaya y colibrís, de igual forma mamíferos como el mono araña, el mono Saraguato (mono aullador), cuatí y una gran población del Jaguar, especie en peligro de extinción. Alrededor de las 14:45 deben estar en el estacionamiento del parque para abordar el bus de regreso a la Isla de Flores, dejada en su hotel. Tarde y comida libre.

DÍA 15: FLORES-PALENQUE (VIA CEIBO)

Desayuno y salida del hotel. Nos dirigiremos hacia el municipio de Tenosique Tabasco, para tomar la carretera que nos llevara a la frontera el Ceibo (tiempo estimado 2h30m). Arribo y continuamos a la oficina de migración para el chequeo de pasaporte (Extranjeros) o INE (nacionales). De lado Guatemalteco abordamos una unidad con la cual continuaran hacia Palenque, Chiapas, Dejada en hotel y alojamiento.

DÍA 16: PALENQUE- VILLAHERMOSA/CIUDAD DE MÉXICO

Desayuno y traslado hacia el aeropuerto de Villahermosa para tomar el vuelo con destino a la Ciudad de México, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 17: CIUDAD DE MÉXICO (Centro Histórico y Xochimilco)

Cita en el lobby a las 9:00 a.m. para iniciar el recorrido panorámico de Ciudad, comenzando por el Campo Marte, Auditorio Nacional, Museo de Antropología, Bosque de Chapultepec, Castillo de Chapultepec, Estela de Luz, Torre Mayor, Diana Cazadora, Ángel de la Independencia, continuación hacia Xochimilco “Patrimonio de la Humanidad”, ahí se realizará un recorrido en trajinera, al terminar. Cena show en restaurante típico con bailes folclóricos mexicanos. Dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 18: CIUDAD DE MÉXICO (Basílica de Guadalupe y Teotihuacán)

Cita en el lobby a las 8:00 a.m. para comenzar el recorrido. Visitando primeramente la Basílica de Guadalupe. Es el templo más importante del Recinto Guadalupano desde 1976, ya que es el lugar donde se resguarda y muestra la Tilma de San Juan Diego, en la cual se encuentra plasmada la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe. Continuación hacia la Zona Arqueológica de Teotihuacán, visitando los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y cuatro conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros dos conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.Tiempo para comida (incluida). Regreso al hotel y alojamiento

DIA 19: CIUDAD DE MÉXICO / CIUDAD DE ORIGEN

Traslado al aeropuerto para tomarlo con destino a su lugar de Origen y fin de nuestros servicios.

GDPR