+52 (55) 5925-3880 / +52 (55)5548-5881   55 4344 6246 info@almatours.mx
+52 (55) 5925-3880 / +52 (55)5548-5881   55 4344 6246 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .
[nextend_social_login]

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CACAXTLA Y XOCHITECATL CON SANTUARIO DE SAN MIGUEL EL MILAGRO DESDE TLAXCALA

0
Precio
$2,970
Solicitar reserva
¿Tienes dudas?
Si no logras decidirte, recibe ayuda de nuestros agentes sin costo:
Nombre*
Correo*
Teléfono (opcional)
Mensaje*
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

379
05 horas
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2018
Zona arqueológica de Cacaxtla, Xochitecatl, Santuario San Miguel Milagro, Tlaxcala
Máximo de pasajeros : 50
PDF
Detalles

Incluye:

  • Transporte terrestre, guía, visitas.
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas.
  • Visitas opcionales y gastos personales.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas martes a domingo 10:00 a.m.
  • Mínimo 2 personas.
  • Importante llevar identificación oficial.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CACAXTLA Y XOCHITECATL CON SANTUARIO DE SAN MIGUEL EL MILAGRO DESDE TLAXCALA

Salida hacia las Zonas Arqueológicas de Cacaxtla, representó un punto estratégico para controlar el paso de la ruta comercial entre Teotihuacán y las tierras bajas del Golfo por las que se llegaba a Tabasco y Campeche, lo cual fue determinante para su crecimiento y esplendor. Es una joya de la creación artística de nuestros antepasados, considerada como pintura naturalista, es producto del biculturalismo de los Olmecas-Xicalancas, que dejaron plasmadas en frágiles paredes historias de mar, batallas, hombres aves, mazorcas humanas, estrellas y serpientes. Utilizando el color de los pigmentos del caolín, la obsidiana, la cal y otros minerales de la región; posteriormente visita a la Zona Arqueológica de Xochitecatl, está situada sobre un cerro desde donde se tiene una magnífica vista de los volcanes, la plataforma piramidal de las Flores es la más importante de este sitio y es considerada como la cuarta más grande de Mesoamérica, también se encontraron muchas figuras de mujeres parturientas y embarazadas, por lo que se le considera un sitio de culto a la fertilidad relacionado con la veneración de Tlazoltéotl, la diosa de la fecundidad y las cosechas, era también Diosa de los niños recién nacidos y de las mujeres muertas en el parto. Por lo tanto, Tlazoltéotl era la representación de la Diosa Madre, la tierra, que es la que cobija y alimenta a sus hijos. La importancia de las diosas de la tierra en el centro de México solía ser mayor que la de sus correspondientes masculinos, de ahí la belleza de Xochitécatl, un culto a la vida y a la madre. Conviven también en este centro ceremonial el Edificio de la Espiral; el Basamento de los Volcanes y el Edificio de la Serpiente y se finalizará visitando el Santuario de San Miguel del Milagro.

GDPR