es (52) 55 5925 3880 / (52) 55 5548 5881 / 01 800 8374 847 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión
es (52) 55 5925 3880 / (52) 55 5548 5881 / 01 800 8374 847 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

XICO AL COMPLETO

0
Precio
 $13,200.00  MXN
Precio
 $13,200.00  MXN
Reservar
Consultar
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Pregunta / Mensaje*
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar reserva

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

89

CONDICIONES PARA RERSERVAR.
Los pagos deben realizarse de la siguiente forma:
  • Pago con se debe realizar 30 días antes de viajar.
  • Transferencia Bancaria y depósito en se debe realizar 72 horas antes de viajar.
07 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2018
Xico
Máximo de pasajeros : 100
Download PDFCopiar al Portapapeles

Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/ XICO

Asistencia en la terminal de autobuses de Xico y traslado al hotel y por la noche conoceremos la variedad impresionante de frutas exóticas de la región que son aprovechadas para encapsular sus aromas excitantes en las bebidas regionales. Descubrimos las recetas de los más famosos licores regionales, El verde, La mora, el licor de café y aparte muchos otros, “los toritos”. Visitaremos la fábrica artesanal de Licores Bautista en Coatepec, el taller familiar Acamalin en Xico, la fábrica de Cañabar en Xico y luego degustaremos en el Bar Cubano del Hotel Hacienda Xico Inn un aguardiente medicinal de tradición centenaria o una taza del famoso vino ardiente y alojamiento.

DÍA 2: XICO (TOUR DEL BOSQUE MESÓFILO)

Desayuno y salida al Rancho Mixnahuac, ubicado en las faldas del Naucampatepetl (Cofre), a una distancia de 5 kilómetros del Hotel Hacienda Xico Inn. En las mañanas de días no lloviosos apreciaremos la espectacular vista hacia los valles, cañadas y pueblos. Equipados con botas, caminamos sobre veredas y senderos dentro de la propiedad privada, que cuenta con varias cascadas. Durante este tour descubrirás la extensa y fascinante diversidad de follajes, bromelias, musgos, orquídeas, helechos, flores y vegetación del bosque de neblina. El guía explicará las propiedades de los árboles, la mayoría tan misteriosos como el malquiqui. Conocerás yerbas y plantas medicinales. Se observarán aves y en la época de otoño se podrá cosechar frutillas silvestres como el tezhuate, capulín, mora, sauco, etc. En la tarde conoceremos la vida de las familias que viven en la montaña y compartiremos con ellos sus tortillas hechas a mano, frijoles y algún platillo con yerbas aromáticas como el xonequi, aguacatillo, yerba santa, etc. No faltará la degustación de algún licor típico. Después de la convivencia descendemos desde lo alto para reincorporanos a la vida citdina. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: XICO (TOUR DE LOS PUEBLOS MÁGICOS)

Desayuno y salida hacia los interesantes Pueblos Mágicos, tres pueblos coloniales que rodean Xico en un gran triángulo. Los tres antiguos asentamientos tienen su origen en la época prehispánica, por lo que sus fiestas y costumbres se manifiestan con esa rica mezcolanza de tradiciones con aspectos indígenas, europeos y africanos. Conozca los lugares de interés más importantes y logre orientarse, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: XICO (PAISAJES NATURALES)

Desayuno y salida hacia las cascadas La Monja y la de Texolo (hermosa caída de agua de 78 metros aproximadamente, arroyos y riachuelos y por último recorre el legendario Puente de Pextlan (a petición del guía), regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 5: XICO (TOUR DEL QUESO, LA TORTILLA, FRIJOL Y CHILE)

Desayuno y empezaremos con nuestra excursión, que te introduce en una parte sencilla de la comida mexicana, la del campesino, la comida de todos los días, a veces extraño para el fuereño y nuevo por descubrir. El guía te llevará a la montaña, donde observamos la hechura del queso de rueda, con leche de cabra, mismo que se aza y se consume caliente. Vemos como muelen el maíz, haciendo tortillas de mano “a la antigüita” y escucharemos de chile de cera, del chiltepín, del chile jalapeño y de salsas picantes y por supuesto de chiles rellenos. No faltarán los frijoles negros, platillo exquisito campestre. La excursión concluye con una visita de la quesería de Xico, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 6: XICO (TOUR DEL BENEFICIO)

Desayuno y dará inicio en la sala de conferencias con un pequeño video. El tour será guiado por un experto y pasamos entre cafetos para conocer las plantas y su crecimiento. En nuestro pequeño edificio se observarán la transformación del grano de café durante sus diversos procesos. Se contestarán todas las preguntas y al final nos trasladamos a nuestra cafetería, donde probarán un café recién tostado, tarde libre y alojamiento.

DÍA 7: XICO /CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado a la terminal de autobuses y fin de los servicios.

GDPR