(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx
(52) 55 5925 3880 / 01 800 8374 847   55 3643 2096 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .
[nextend_social_login]

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

MÉXICO Y GUATEMALA “CHIAPAS, CAMPECHE, YUCATÁN Y QUINTANA ROO”

0
Precio
 $49,730.00  MXN
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

144
15 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2018
Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Flores Guatemala, Palenque, Campeche, Mérida, Valladolid, Playa del Carmen
Máximo de pasajeros : 50
PDF
Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • pasaporte obligatorio
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CAÑÓN DEL SUMIDERO)

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida a los miradores del Cañón del sumidero (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa) *sujeto a disponibilidad*, continuación al embarcadero para hacer un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. Sus paredes casi verticales alcanzan los mil metros de altura y forman parte de las bellezas naturales más importantes de México y en este interesante recorrido, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, es una ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar; el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas, (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CASCADAS EL CHIFLÓN, LAGOS DE MONTEBELLO)

Desayuno y a las 8:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 metros de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, continuación a los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-PALENQUE (CASCADAS DE AGUA AZUL Y MISOL HA Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE)

Cita a las 5:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha y es posible contemplar cientos de especies endémicas y enclavada en la espesa Selva y terminarás en la Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya. Dejada en el hotel de Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 4: PALENQUE-FLORES GUATEMALA

Salida del hotel a las 6:00 am. con destino hacia la zona arqueológica de Bonampak, donde se les indicara el tiempo de visita del sitio, después de la visita nos trasladamos a frontera Corozal donde se pasara a migración (en este caso se requiere obligatoriamente credencial de elector para personas mayores de 18 años y una identificación escolar y copia del acta de nacimiento para los menores de 18 años), después se tomará una lancha, donde serán 40 minutos por el Río Usumacinta hasta llegar a Bethel Guatemala, nos estará esperando nuestro guía de Guatemala, ahí abordaremos un autobús de 2da clase el cual nos llevará a la Ciudad de Flores donde estaremos llegando en el transcurso de las 3 de la tarde, tiempo libre y alojamiento. Desayuno en trayecto.

DÍA 5: FLORES (ZONA ARQUEOLÓGICA DE TIKAL)

Desayuno y salida a las 8.00 am hacia la Zona Arqueológicas de Tikal, es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina, forma parte del Parque Nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Almuerzo (no Incluido) y regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 6: FLORES GUATEMALA-PALENQUE

Salida del hotel a las 5:00 am. Para trasladarnos a la orilla del río Usumacinta donde se tomará una lancha la cual nos llevará a frontera Corozal, donde nos trasladaremos en lancha río abajo por el Usumacinta durante 1 hora aproximadamente y finalmente se llegará a la zona arqueológica de Yaxchilan, es una de las ciudades más bellas de la cultura maya. En el sitio se pueden admirar tres edificios llamados Gran Acrópolis, pequeña Acrópolis y Acrópolis Sur, en los terrenos de la Gran Plaza, se encuentra un juego de pelota, además estelas que narran la historia dinástica de la ciudad donde la visita será de 2 horas, posteriormente regreso en la lancha a frontera Corozal, comida y regreso a Palenque y alojamiento. Box lunch.

DÍA 7: PALENQUE (ZOOLÓGICO LOS ALUXES)

Desayuno y salida hacia el Zoológico los Aluxes, es un centro de conservación y rescate de la vida silvestre, Parque ecológico inspirado en la cultura maya y diseñado para la creación familiar y la educación ambiental en total convivencia con la naturaleza. Se encontrará vida de flora y fauna y tarde libre para conocer el Pueblo de Palenque y alojamiento.

DÍA 8: PALENQUE-CAMPECHE (ZONA ARQUEOLÓGICA DE EDZNÁ)

Desayuno y salida hacia la zona Arqueológica de Edzná, ubicada en el estado de Campeche, antigua capital del mundo maya, se considera que esta urbe llegó a ocupar una extensión aproximada de 25 km2 y hasta la fecha, se han localizado un poco más de 200 estructuras, entre basamentos, plataformas, edificios y conjuntos habitacionales de los cuales se han explorado las construcciones que están alrededor de la Gran Plaza, como la Gran Acrópolis; la Plataforma de los Cuchillos; el Anexo de los Cuchillos; la Casa Grande o Noholná; un sacbé o camino blanco; un juego de pelota; un conjunto de templos al sur de la Gran Plaza y la Pequeña Acrópolis, entre otros. Continuación al hotel de Campeche y alojamiento.

DÍA 9: CAMPECHE-MÉRIDA (RUTA PUUC)

Desayuno y salida hacia Mérida, en trayecto visitaremos la Ruta Puuc “cerros” o “montículos”, comenzando con la Zona Arqueológica de Labna “casa vieja”, pequeña pero importante urbe maya que alcanzó su esplendor entre los años 600 y 900 d.c., son 4 edificios restaurados y tiene montículos alrededor entre estos se puede mencionar, el Palacio que tiene unos 70 Chultunes (cisternas de agua), así como el arco de Labná, conoceremos la Zona Arqueológica de X-lapak “pared vieja” , aquí se encuentra una de las más grandes joyas del estilo arquitectónico PUUC, también llamado el Palacio, hay 14 montículos con 3 pirámides en proceso de reconstrucción y finalizamos con la Zona Arqueológica de Sayil “lugar de las hormigas”, destacan 2 edificios conocidos como el Palacio de Tres Pisos y el Observatorio, continuación al hotel de la Ciudad de Mérida y alojamiento.

DÍA 10: MÉRIDA-VALLADOLID (ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN ITZÁ)

Desayuno y a las 09:00 a.m. salida hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá (Boca del pozo de los Itzáes), es una de las Siete Maravillas del Mundo, La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la Península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas, sobresalió como centro cultural y político de la vieja civilización maya y fue uno de los más extensos del centro-norte de la península de Yucatán. El espectacular basamento piramidal de Kukulcán, que con su abrumadora grandeza es imponente, así como el cenote sagrado; el caracol u observatorio; su juego de pelota; templo de los guerreros; el grupo de las mil columnas; la plataforma de venus; el Tzompantli y la Iglesia, continuación hacia el hotel de Valladolid y alojamiento. Comida.

DÍA 11: VALLADOLID- PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y a las 09:00 a.m. salida hacia el hotel de Playa del Carmen, llegada y tarde libre para tomar un delicioso baño de sol en las maravillosas aguas azul turquesa. Alojamiento.

DÍA 12: PLAYA DEL CARMEN (PARQUE ECOLÓGICO XELHA)

Desayuno y a la hora indicada salida hacia el Parque Ecológico Xelha, donde te la pasarás de super lujo, disfrutando a lo máximo, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y un acuario natural espectacular. Se localiza en la Riviera Maya. Los antiguos Mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Há, que en lengua maya significa “Donde nace el agua”. Por su posición privilegiada, en épocas prehispánicas Xel-Há fungió como puerto de abrigo, centro comercial, punto de peregrinación y refugio para los navegantes, además de que representaba una reserva alimenticia durante el mal tiempo, disfrutarás de un plan todo incluido, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 13: PLAYA DEL CARMEN (XCARET)

Desayuno y a la hora indicada salida hacia la diversión “Xcaret”, situado frente al mar. Parque ecoarqueológico, date el gusto de disfrutar un paraíso natural, donde podrás disfrutar más de cuarenta atracciones y actividades, como el esnorquel y la exploración de cuevas a través de sus ríos subterráneos, junto con la fauna de la selva maya. Te invitamos a disfrutar un día entero de diversión y a presenciar espectáculos culturales como la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla; el Juego de Pelota Maya y la celebración Xcaret México Espectacular y con una riquísima comida tipo buffet, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 14: PLAYA DEL CARMEN

Desayuno y día libre para que disfrute de las hermosas playas y alojamiento.

DÍA 15: PLAYA DEL CARMEN / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Cancún y fin de los servicios.

GDPR