es (52) 55 5925 3880 / (52) 55 5548 5881 / 01 800 8374 847 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión
es (52) 55 5925 3880 / (52) 55 5548 5881 / 01 800 8374 847 info@almatours.mx

Iniciar sesión

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá hacer seguimiento de su estado de pago, enviar un recibo, rastrear la confirmación, ver el listado de sus circuitos favoritos y promociones.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Correo*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones generales y nuestro Aviso Legal y de Privacidad .

¿YA ERES USUARIO?

Iniciar sesión

DE LA COSTA ESMERALDA AL SURESTE MEXICANO CON TIKAL

0
Precio
 $37,640.00  MXN
Precio
 $37,640.00  MXN
Reservar
Consultar
Nombre completo*
Dirección de correo electrónico*
Pregunta / Mensaje*
Solicita el precio y/o reserva en el formulario consultar.

Continuar reserva

Guardar en favoritos

Adding item to wishlist requires an account

127

CONDICIONES PARA RERSERVAR.
Los pagos deben realizarse de la siguiente forma:
  • Pago con se debe realizar 30 días antes de viajar.
  • Transferencia Bancaria y depósito en se debe realizar 72 horas antes de viajar.
10 días
Precio vigente hasta : 31/ 12/ 2018
Papantla, Tlacotalpan, Comalcalco, Escarcega, Chetumal, Valladolid, Yucatán, Mérida
Máximo de pasajeros : 100
Download PDFCopiar al Portapapeles

Detalles

Incluye:

  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
 
 
 
 

No Incluye:

  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Vuelos.
 
 
 
 

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
 
 
 
 
Fotos
Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / PAPANTLA VERACRUZ

Asistencia en el aeropuerto de Poza Rica o terminal de autobuses de Papantla y traslado al hotel, tarde libre y alojamiento.

DÍA 2: PAPANTLA-TLACOTALPAN (ZONA ARQUEOLÓGICA DEL TAJÍN)

Desayuno y salida hacia la Zona Arqueológica del Tajín “la casa de los truenos”, se apreciarán sus decoraciones con nichos, relieves y pintura mural. Uno de las construcciones más interesantes es el Templo de los Nichos, llamada así por que los tableros que componen sus fachadas fueron decorados con nichos que hacen un total de 365, El Tajín es la ciudad con mayor número de juegos de pelota: 17, lo que ha sido interpretado como una necesidad ante la diversidad cultural. Salida hacia Tlacotalpan, llegada y dejada en hotel y alojamiento.

DÍA 3: TLACOTALPAN-COMALCALCO (SANTIAGO TUXTLA Y CATEMACO)

Desayuno y salida hacia Comalcalco, Tabasco, en trayecto se visitará Santiago Tuxtla, donde se verá una cabeza colosal olmeca original. Posteriormente salida hacia Catemaco, tiempo para fotos y continuación del viaje hacia Comalcalco, dejada en el hotel y alojamiento.

DÍA 4: COMALCALCO-ESCARCEGA (ZONA ARQUEOLÓGICA DE COMALCALCO Y HACIENDA CACAOTERA)

Desayuno y visita a la Zona Arqueológica de Comalcalco, sitio más occidental de la cultura maya, el asentamiento abarca una superficie de 7 kilómetros cuadrados y tiene numerosos grupos arquitectónicos que en su día estuvieron decorados con relieves y figuras de estuco pintadas de colores brillantes (rojo, azul, verde, amarillo y negro), continuación hacia la Hacienda Cacaotera Jesús María, visitarla es descubrir un lugar fascinante, lleno de costumbres y tradiciones arraigadas, una zona de añoranzas que conserva intacto sus orígenes ancestrales en el cultivo del cacao, la elaboración del chocolate casero tradicional y actualmente de manera industrial, teniendo como misión rescatar y dar a conocer nuestros valores culturales, folklóricos y artesanales, así como la preservación, fomento y conciencia ecológica de nuestro medio ambiente, con énfasis en regenerar las últimas plantaciones del cacao criollo. Cacao considerado mundialmente el mejor por su alto contenido de grasa, mejor sabor y excelente aroma, continuación hacia Escarcega y alojamiento.

DÍA 5: ESCARCEGA-CHETUMAL (ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE BALAMKÚ Y CALAKMUL)

Cita en recepción a las 6:00 a.m. para salir con destino a la zona arqueológica de Balamkú, es el nombre de un pequeño yacimiento maya, descubierto en los años 90s y la pieza arqueológica más importante del sitio es tal vez un gran friso de estuco policromado, excepcional en los yacimientos mayas, llamado el friso del universo, continuación hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, desde que vas entrando a esta extensa reserva, presenciarás de fauna salvaje, te encontrarás en tu camino guajolotes silvestres, si tienes suerte podrás ver a los monos aulladores y caminando entre una y otra colina te encontrarás con sus maravillosos templos, la Zona Arqueológica de Calakmul es una ciudad maya de gran importancia y finalizaremos con la Zona Arqueológica de Chicanná, el refinamiento de sus grandes construcciones habla de que quizá fue un asentamiento de élite, continuación hacia el hotel y alojamiento. Box Lunch.

DIA 6: CHETUMAL (TIKAL GUATEMALA) **PASAPORTE OBLIGATORIO**

Este tour inicia muy temprano, saliendo de Chetumal a las 05:00 a.m y cruzamos la frontera entre México y Belice. Al llegar a la frontera Belice-Guatemala, hacemos cambio de vehículo, aproximadamente a las 12 del mediodía, llegamos al majestuoso Tikal, en donde tendremos una visita con guía local, posteriormente tomaremos un lunch y después de una estancia en Tikal de aproximadamente 4 horas, iniciamos regreso a Belice, en donde haremos cambio de vehículo nuevamente, para llegar hasta Chetumal, entre las 22:00 y 23:00 horas y alojamiento.

DÍA 7: CHETUMAL- VALLADOLID YUCATÁN (ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHACCHOBEN)

Desayuno y salida hacia el Pueblo Mágico de Valladolid, en trayecto se visitará la zona arqueológica de Chacchoben, asentamiento de mayor importancia detectada en la Región de los Lagos. Construido en sus inicios bajo los patrones estilísticos del Petén, el sitio continuó su crecimiento y desarrollo por 500 años más, en los cuales desarrolló el estilo arquitectónico que lo caracteriza y en el cual, se entremezclan rasgos de los estilos Río Bec y Chenes, debido probablemente a su ubicación estratégica. Posteriormente experimentó un posible decaimiento poblacional y un virtual abandono, que ocasionó el cese constructivo de edificios de carácter público, aunque es factible que este abandono no fuera generalizado en toda el área. Finalmente, en el período Posclásico tardío (1200 -1450 d.C.), se rehabilitaron algunos espacios cívicos y religiosos, lo que pudiera indicar un repoblamiento al menos parcial. Las únicas dos estelas con inscripciones jeroglíficas encontradas a la fecha, resultan ilegibles debido a su deterioro, por lo cual solo se puede asumir, por el momento, que Chacchoben era un sitio importante vinculado a alguna capital regional mayor, situación que bien pudo cambiar en el tiempo durante el cual el sitio permaneció habitado. Continuación hacia el hotel y alojamiento.

DIA 8: VALLADOLID-MÉRIDA (GRUTAS DE BALANKANCHÉ Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN ITZÁ)

Desayuno y salida hacia las grutas de Balankanché, comprende más de un kilómetro de senderos, caverna que se utilizó como centro ceremonial de los antiguos pobladores mayas. El pasaje de entrada desciende abruptamente a una profundidad de 10 metros y 25 de ancho. Continuación hacia la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, maravilla ancestral maya, se diferenció de otras ciudades mayas por introducir el culto al dios kukulkan “La Serpiente Emplumada”, “la ciudad al borde del pozo de los Itzáes”. Es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo. En este, el sol, conforme asciende sobre el horizonte, va iluminando la alfarda poniente del basamento, creando triángulos de luz y sombra que parecen descender hasta la cabeza de serpiente en el desplante de la alfarda. Este evento, logrado a partir de la correcta orientación e inclinación de los planos del basamento, manifiesta el gran nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que los mayas poseían. Fue la ciudad más importante del norte de Yucatán, se visitará El Castillo, considerado por los expertos, la obra maestra de la civilización Maya; El Juego de Pelota; El Observatorio y El Templo de los Guerreros. Salida hacia el hotel de Mérida y alojamiento.

DIA 9: MÉRIDA (GUA GUA, ZONA ARQUEOLÓGICA DE UXMAL CON LUZ Y SONIDO)

Desayuno y a las 09:45 a.m. cita en el Parque Santa Lucia para hacer el recorrido en la famosa gua gua (camioncito turístico típico) y a las 13:00 hrs cita en recepción para salir a la Zona Arqueológica de Uxmal “Tres veces construida”, es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están el Templo del Adivino; el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Su ubicación cronológica principal es Clásico Tardío 600 a 900 d. c. tiempo para comer y por la tarde noche se, presenciará el espectáculo de luz y sonido, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 10: MÉRIDA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

GDPR